¿Sabías que tus velas también necesitan cuidados?

Si tienes una obsesión por las velas, como nosotros, pues este blog es para ti. 

 

 

Te compartimos 8 cuidados básicos que deberías de tomar en consideración para que tu vela favorita pueda tener un periodo de vida por mucho más tiempo. Inclusive al poner estos consejos en práctica su aroma se potencializará y lograras que tu vela cumpla con su propósito.

 

 

1. Prende la vela por un par de horas: 

El primer uso es el más importante, las velas tienen memoria, y en esta primera ocasión, la cera debe derretirse de una manera uniforme.

2. No la apagues antes de que la capa superior de cera se derrita uniformemente:

Insistimos, deja que la cera se derrita completamente para poder apagar la vela. Como te indicamos en el punto anterior ese primer uso es el más importante, debe de esperar que la cera este completamente derretida en la parte superior para poder apagarla. De esta manera evitarás que se haga un túnel en el mismo medio de la vela, y que después este no te deje ni prender la vela.

 

 

3. Nunca enciendas la vela sin antes tocarle la mecha:

Es bien importante cortarle la mecha antes de cada uso, se recomienda 1/4”. Es la mejor manera de que tu vela queme de manera uniforme y lenta.

4. No la muevas de lugar mientras esta encendida:

Procura dejarla en el mismo lugar mientras está encendida, así la cera no se pegará en la base o en el frasco dejando una superficie dispareja.

5. Coloca la tapa si la vela no está en uso:

De esta manera evitarás que se llene de polvo y la conservará mejor. Además el olor de la vela no se irá tan fácilmente.

 

6. Nunca enciendas las velas por un periodo de más de 4 horas:

Al utilizar la vela por largas horas corridas, esto acelera el fin de su vida, como también no es recomendable pues se puede evaporar su fragancia y en futuros usos no dar fragancia.

7. Nunca dejes las velas encendidas sin supervisión:

Este dato es súper importante, para evitar accidentes que luego lamentemos es bien importante que nunca dejes tus velas sin ningún cuidado, es por esto que recomiendo que siempre se utilicen al estar en esa área y que al salir de ella la apaguemos.

8. Reusa el frasco: 

Esta es mi parte favorita, reusar tu frasco, hay tantos usos que puedes darle, y así también ayudamos al medio ambiente, nuestro planeta tierra que es el único que tenemos.

 

Esperamos esta información te sea de provecho para así poder cuidar de nuestras ricas velas.

Un abrazo, Blessed Scents